Idioma Español Idioma Inglés
I Festival de Plectro Ciudad de Granada

I Festival de Plectro Ciudad de Granada

Música clásicaTodos los públicos
Más info

Es el momento. El plectro y Granada destinados a encontrarse.
Para la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler es todo un orgullo y un privilegio poder presentar este evento que cambiará la historia del plectro granadino. Tras mucho esfuerzo y dedicación el 9 de junio de 2018 nace el I Festival de Plectro Ciudad de Granada.
Se trata de un evento que apuesta por mostrar el plectro del más alto nivel y convertir a Granada en su capital. Un Festival que aspira a ser referente dentro del panorama nacional e internacional atrayendo a los mejores profesionales, concertistas y orquestas en cada edición.
Por todos es conocida la gran tradición que tiene Granada en cuanto a instrumentos de púa, pero se merece dar un salto de calidad para reivindicar sus posibilidades, buscando el reconocimiento que merecen y lograr su inclusión en los conservatorios andaluces. Para esta primera edición presentamos un cartel de auténticos referentes, abarcando el plectro desde todos sus ámbitos:

Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia:
- Rubén García-Casarrubios. Profesor de instrumentos de púa en el conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana (Ciudad Real): masterclass. 9:00 horas
- Vicente Carrillo. Luthier de guitarra e instrumentos de púa: ponencia y coloquio. 12:30 horas.

Auditorio Manuel de Falla:
- Concierto Clausura. 20:00 horas: Orquesta Ciudad de la Mancha con el espectáculo "Invitación a un Viaje Sonoro" con textos de Rafael Alberti; dirige Fernando Bustamante y recita Pedro Chamorro. Concluye la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler con obras de Giacomo Sartori, Burkhard Wolters, Pavle Svilicic y Manuel de Falla.

No duden en asistir a este espectáculo que sin duda no les dejará indiferentes. La música de plectro está muy viva y este es su momento.
Pasen y vean.

Elige tu sesión

  • I Festival de Plectro Ciudad de Granada

    09 de junio 20:00 h.
    GRANADA - Auditorio Manuel de Falla
Compartir