Idioma Español Idioma Inglés
Minha Lua - Fado Tango

Minha Lua - Fado Tango

ConciertosTodos los públicos
Más info

Con el proyecto Fado Tango "El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires" Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales, están hermanados musicalmente. Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tejo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios. Minha Lua es un grupo especializado en música portuguesa formado por la cantante Victoria Cruz, el guitarrista Gabriel Pancorbo y César Jiménez, violonchelo. Acompañan a la danza de tango los bailarines Carlos Guevara y Débora Godoy.
Minha Lua ofrece una renovada interpretación del FADO tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena. Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias profundiza en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes del Al-Ándalus y la música de la India.
Minha Lua ha sido galardonado con el "Premio del Jurado" del Festival de Artes Escénicas Encinart y avalado por el reconocimiento de crítica y público en sus numerosas actuaciones: España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Cabo Verde, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Suiza.
"El espectador quedó colmado por la dulce voz de Victoria Cruz. los cantos y la guitarra hicieron verdaderamente vibrar al público, en un sentimiento de paz y armonía" (Le Courrer de l´Ouest, Francia)

Elige tu sesión

  • El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires

    11 de abril 21:30 h.
    GRANADA - Teatro municipal Isabel La Católica
Compartir